domingo, 14 de noviembre de 2010

COMO DOCENTE

No encontré un registro de notas de segundo bimestre sólo del primero, pero con los estudiantes hice un listado de su situación académica particular y realice pruebas diagnóstico, es así como organizo mi planeador de clases,  al cual la coordinadora puede tener acceso cuando lo desee. 

Les explico a los estudiantes,  preocupados por las recuperaciones de los logros no alcanzados,  que la matemática es secuencial, es sistemática y por ello, si aprueban conmigo los logros de tercer y cuarto bimestre no habrá necesidad de trabajo extra y recalco la importancia de las tareas, las cuales nunca serán de más de 5 ejercicios, cortas, claras, sin ejercicios rebuscados (como ellos mismos indican) y que no necesariamente deben estar bien hechas porque de los errores se aprende. Lo importante es la actitud y disposición frente a las clases, las temáticas y el profesor.

Es así como mis logros quedan determinados por

1.   Evitar la mortandad masiva en el área, motivando el trabajo en equipo, el aprendizaje cooperativo y definitivamente la realización de tareas y la participación en la clase, queda prohibida una rechifla contra alguna pregunta de un compañero, combatir el miedo al tablero y explicar el número de veces que sea necesario para todos y para algunos en particular.  Ha funcionado la estrategia y los estudiantes a mejorado considerablemente me place decir que estudiantes como Diana Orozco de 10° se acercó a decirme que “nunca había ganado matemáticas porque sencillamente no había habido alguien que le explicará tan bien”. Ella es una de mis mejores estudiantes en éste momento. 
PERDIDAS GENERALES DEL ÁREA EN LOS GRADOS ASIGNADOS  
PERDIDAS POR BIMESTRE EN ARITMETICA (6°)

PERDIDAS POR BIMESTRE EN TRIGONOMETRÍA (10°)
  • Lograr en décimo el desarrollo de capacidad analítica de la trigonometría y no memorística, es por eso que hicimos una copia que puede ser usada en las evaluaciones, pero no podemos usar la calculadora y ellos pueden hallar en éste momento los senos, cosenos y tangentes de cualquier grado sin usarla.
  • Lograr el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de 6° por ello al iniciar alguna temática lo hago con una lectura. Éste trabajo se ha dificultado bastante pero lo importante es no desfallecer.
  • Lograr el cumplimiento con las responsabilidades académicas, para ello,  las tareas diarias y debo decir que en un inicio sólo dos estudiantes por grado la hacían y en éste momento solo dos estudiantes por grado la dejan de hacer. Y aquí debo decir que algunos se copian de sus compañeros y eso lo tengo claro, pero mientras las trascriben algo deben aprender o se genera una inquietud. En éste aspecto tengo problemas con 6c a quien se cito desde coordinación una reunión por que el incumplimiento es generalizado

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