Llegar a ésta institución es un reto para mi, acostumbrada a trabajar en el sector privado con niños de estrato 5 y 6. Pero ésta es mi vocación, el servicio a la comunidad, por esto desde un comienzo me apropio del proceso de varios estudiantes que evidencio con problemas comportamentales y mi meta inicial es sacarlos adelante, evitar la deserción o pérdida del año escolar.
Dirección de grupo
Inicio mi dirección de grupo con un tropiezo, con una mamita, la señora madre de Nelson, quien es citada cumpliendo un requerimiento anterior a mi llegada, llega con actitud muy agresiva al punto de alzar la voz y yo creía que me agrediría físicamente, ante la ausencia de coordinador, el profesor Jaime me asiste para salir de éste impase. Luego al dialogar con la mamá comprendo que la problemática de la agresividad de éste chico proviene de una serie de problemas familiares y sugiero ir a la comisaría de familia a buscar ayuda. Éste estudiante se convertiría entonces en uno de mis retos personales al igual que varios compañeros que seleccioné luego de ver el historial del observador, dialogar con docentes, compañeros y por supuesto ellos.
Pero todos y cada uno de ellos son un reto para mi y valorar su trabajo, escucharlos y darles cariño es todo lo que se necesita para ver cambios positivos.
veamos unas estadisticas de logros generales perdidos en II y III bimestre
ESTO IMPLICO UNA DISMINUCIÓN DE LOGROS
PERDIDOS EN GENERAL DEL 59.1 %
No hay comentarios:
Publicar un comentario